El lunes por la tarde y tras una extensa persecución, fue detenido “Muñeca”, señalado como uno de los autores del tiroteo en el que resultó herido de muerte un nene de 10 años en Banda del Rio Salí.
Luciano “Muñeca” Fernández, de 23 años fue detenido cuando huía hacia Santiago del Estero a bordo de su moto y en compañía de su mujer, Yuliana Villarreal y su hijo de apenas 1 año.
Un agente que circulaba por la ruta 9 a la altura de la localidad Arroyo Mixta detuvo la marcha de su auto en una gomería del lugar. Allí advirtió que estaba el presunto asesino en una moto CG 150 de color azul. Estaba acompañado de su mujer y un menor. El efectivo informó vía telefónica sobre esta situación e inició un seguimiento a distancia.
El puesto fronterizo Valentín Jiménez había sido alertado del hecho e hizo un retén para detener la marcha del sujeto que lo hacía a gran velocidad y con intención de pasar a la provincia de Santiago del Estero. “Muñeca” advirtió la maniobra policial por lo que ingresó por un camino de tierra en la zona conocida como cruce La Florida siendo perseguido por aproximadamente unos cinco kilómetros hasta que perdió el control de la moto en una polvorienta calle. Abandonó a su familia y siguió por su cuenta para darse a la fuga por medio de unos cañaverales.
El trabajo conjunto entre las fuerzas policiales de Santiago y Tucumán, dio resultado positivo al lograr su detención al poco tiempo.
Mientras que, Villarreal quedó detenida por orden de la Fiscalia X por “Encubrimiento”.
El Caso
El sábado por la noche, en el barrio 1 de Mayo, dos adolescentes protagonizaron una violenta pelea.Los tíos de una de las chicas se presentaron en la casa de la supuesta agresora y realizaron varios disparos, hiriendo mortalmente a Ricardo Ocaranza de 10 años que jugaba en la vereda con y Víctor David Silva, de 12 años, que resultó con heridas leves.
Uno de los sospechosos de disparar fue identificado como Juan Carlos Ocaranza , de 31 años, quien fue detenido de inmediato y puesto a disposición de la justicia. El otro, era “Muñeca”, quién contaría con el beneficio de permiso extramuroscon pulsera electrónica, la que se habría quitado para poder escapar.