El día 12 y 18 de julio a las 17 horas en el Teatro Musical Rosita Ávila se llevara a cabo “Coco” en formato de Teatro Musical. Apta para todo público y contada a través de coreografías y cuadros de acrobacias aéreas La obra está adaptada en la película de Disney que se inspira en la festividad mexicana del Día de los Muertos. La productora independiente Plato producciones, trabajo duro para poder llevar esta puesta para toda la familia.
La Historia
En el pueblo de santa Cecilia vivía Miguel Rivera un niño de 12 años que sueña con ser músico al igual que su ídolo Ernesto De La cruz, popular cantante y compositor que muere aplastado por una campana gigante en uno de sus shows. Sin embargo la familia de Miguel tiene una muy mala experiencia con la música que se remota a generaciones del pasado, cuando su tatarabuela fue abandonada por un músico. En el día de los Muertos; día especial para recordar y reencontrarse con los que ya no están vivos se realiza una ofrenda con fotos y objetos que amaron en vida a modo de homenaje; sin foto en la ofrenda no se puede cruzar el puente a la nueva vida.
Accidentalmente Miguel rompe la foto de Mama Imelda y sospecha que De la cruz es su tatarabuelo ya que encuentra en la imagen una guitarra igualita a la de su ídolo. Miguel se inscribe en un concurso a escondidas de su familia y busca quien le preste una guitarra sin éxito; debido a esto roba la guitarra en el mausoleo de su ídolo y se transporta a una dimensión alternativa donde no puede ser visto ni escuchado por los vivos a excepción de su perro Dante.
En el inframundo conoce a sus parientes fallecidos y va en busca de la bendición de su ídolo. Comienza aquí una aventura desmedida en donde encontrara su verdadera identidad y muchas mentiras ocultas llevándolo a explorar sobre los valores de la familia; el poder de los sueños; y la capacidad del amor de trascender todas las dimensiones.
Las enseñanzas que buscamos transmitir son: Reflexionar sobre la vida; la muerte; y los seres queridos que ya no están. Respeto a la tradición y la idiosincrasia de cada pueblo. La importancia de la familia.