Con el 2-1 de Mandzukic en el alargue, Croacia llegò a la final de la Copa del Mundo por primera vez y definirán el título ante Francia. Un día inolvidable para todo el país.
Kieran Trriepier, abrió el marcador a los 5 minutos, con un tiro libre magistral a lo Beckham, y le permitía soñar a los ingleses con la final. Después, el duelo se tornó dinámico y por momentos hasta de golpe por golpe. Harry Kane, por su parte, pudo aumentar la ventaja pero desperdició un mano a mano increíble.
Inglaterra en el segundo tiempo se durmió, cedió espacios y dejo crecer a Croacia, que poco a poco fue sacando coraje y se animó. Con un Luka Modric, que no deslumbro pero se puso el equipo al hombro y colaboro en todas las zona. A los 23′ tuvieron su recompensa. Kyle Walker se durmió en la marca y un anticipo bárbaro de Iván Perisic sentenció el 1-1 que forzó el alargue, aunque este mismo pegó un tiro en el palo 2 minutos después y desperdició una gran chance.
Después apareció el heroico Mandzukic que hizo el gol más importante de su vida. A los 4′ del segundo tiempo, dejó sin chances a Jordan Pickford para sentenciar el 2-1 que luego sus compañeros supieron sostener para hacer historia.