En Sesión La Legislatura aprobó la venta al Banco Macro del 10% de las acciones que la Provincia posee en el Banco Tucumán (BT). Al respecto el Contador Mario Koltan, representante de Unión y Progreso Social, manifestó que es un hecho que merece absoluto rechazo.
Argumento lo siguiente:
El Gobierno, para justificar semejante desacierto, salió a anunciar públicamente que se recaudarán $456 millones. Una cifra irrisoria. Estas acciones serán vendidas por un monto tan ridículo que ni siquiera servirá para atender las necesidades de un mes de gasto de la Provincia.
En otras palabras: se desguaza al Estado por un monto equivalente al 1% del Presupuesto Provincial. Es decir, se liquidaron esas acciones a cambio de nada.
Repudiamos este hecho porque se está regalando una herramienta clave para el desarrollo de nuestra provincia. Nunca podría aceptarse que el mencionado banco tenga un valor de 4.000 millones. Una mentira repudiable.
Frente a esto, desde Unión y Progreso Social, nos manifestamos en contra este Gobierno y esta Legislatura que no defienden ni cuidan los intereses de los tucumanos.
Nos quieren engañar argumentando una supuesta necesidad financiera al mismo tiempo que el Poder Ejecutivo entrega al gremio bancario la gestión de la Caja Popular.
Urge, entonces, condenar este accionar y reclamar por la inmediata defensa de nuestro patrimonio. ¡Basta de destrucción! Necesitamos imperiosamente cambiar de rumbo y poner fin a la escandalosa entrega de nuestros recursos.