Los policías Nicolás González Montes de Oca y Mauro Díaz Cáceres están llamados a declarar en fiscalía hoy por el crimen de Facundo Ferreira, de 12 años. La fiscal Adriana Giannoni espera que esta semana llegue el informe de los análisis que se le hizo a la ropa del adolescente. Con esa prueba en sus manos, analizará la situación de los uniformados, quienes hasta el momento no fueron indagados.
Facundo falleció en la madrugada del 8 de marzo pasado en la esquina de avenida Avellaneda y pasaje Río de Janeiro, tras recibir un disparo en la nuca. Según la versión oficial, los agentes persiguieron a un grupo de jóvenes que comenzaron a huir al descubrir su presencia en la zona. Luego, siempre de acuerdo al reporte policial, los sospechosos les habrían disparado cuando estaban en la esquina de avenida Avellaneda y Francia. Ellos respondieron y allí cayó mortalmente herido el menor.
Los familiares de la víctima dijeron que el niño, que viajaba en una moto con otro adolescente, quedó en medio de un enfrentamiento entre otros jóvenes y los policías. Esa versión fue confirmada por el menor que se trasladaba con Facundo en el momento que se produjo el hecho.
“Los policías dispararon, por lo menos, 12 veces. Hay 12 vainas servidas de la policía. Hubo un secuestro de un arma calibre 22, pero no hubo ningún perfil genético de ninguna persona. Esa arma fue enviada a Buenos Aires, pero tampoco arrojó que había estado en manos de Facundo”, explicó días atrás Emilio Guagnini, abogado de la familia Ferreira.