Primero el diario Olé, especializado en deportes, lo confundió con Atlético Rafaela. Después quiso enmendar la “gaffe” llamándolo “Atlético de Tucumán”. Y luego, la conocida señal de cable TyC Sports puso el escudo de Atlético Rafaela en lugar del que le corresponde al equipo decano. Como diría el ya retirado Marcelo Araujo…. What is this Macaya?…
El nuevo protagonista de una serie de definiciones desafortunadas respecto al club tucumano es nada menos que Carlos Avila, esta vez, poniendo en duda la respuesta comercial que podría tener poner al “decano” en la pantalla para todo el país.
Pocas personas conocen tanto el negocio de la televisación del fútbol argentino como Avila, fundador de Torneos y Competencias (TyC), que manejó ese negocio desde 1991 hasta 2009, cuando el kirchnerismo instaló Fútbol Para Todos.
El empresario que supo negociar la exclusividad de los partidos con Julio Húmberto Grondona habló con Perfil.com sobre el arreglo del gobierno de Cambiemos con los canales privados para transmitir los partidos principales del Torneo de Trancisión 2016.
En referencia a los 45 millones de pesos que pagaron Canal 13, Telefé y América al Estado nacional para transmitir los encuentros, Ávila disparó, sin pelos en la lengua: “Lo que pagaron los canales es un precio vil”.
Perfil.com: -¿Qué opinión le merece el flamante acuerdo por el FPT?
Carlos Ávila: -No se solucionó el problema del déficit, sino que se realizó un regalo a las estaciones de televisión. Simplemente regalaron el contenido a los canales pero no es que el Estado nacional dejará de subvencionarlos. Además, con lo que pagaron los canales no alcanza para nada. Eso sí, todas las emisoras están felices de la vida porque pagan un precio muy barato. No tiene ningún sentido haber hecho eso.
-Pero Fernando Marín, el responsable de la negociación, conoce el negocio.
-Claro que sí. Es un hombre de TV y fútbol (gerenció Racing Club). Además el presidente (Mauricio Macri) también es un hombre del fútbol, mire si lo habré sufrido yo.
-¿Entonces, qué pasó?
-Aquí lo que hicieron fue decir “si el Gobierno antes lo usaba para algo político y personal, ahora no, lo devuelvo, lo regalo pero nadie más lo usa”.
-Las estimaciones de 12 mil pesos por segundo en un partido de River o Boca, ¿no hacen que las ganancias sean exorbitantes?
-Hay que analizar varias cuestiones. En primer lugar, el dinero que le pagaban a AFA no hay pauta publicitaria que pueda pagar. Cuando usted tiene Atlético Tucumán – Aldosivi, ¿a quién le vendés? Los costos son por un partido bueno, pero ¿cuánto recaudás con esos que nadie ve? Lo hicieron todo tan sobre la hora que las pautas han sido redistribuídas. No hay canal que pueda cubrir esos 12 minutos por hora. Y no hay que olvidarse de la distribución en los clubes de otras divisiones con este nuevo plan.
-¿Por qué lo dice?
-El gobierno le devuelve a AFA la división de Nacional B y la Copa Argentina y se queda solo con derechos de primera. Antes, con el dinero de FPT distribuía entre equipos de primera, los de Nacional B y otras divisiones. Esos fondos cubrían todas las divisiones profesionales. Yo ahora me pregunto, el gobierno, al devolver los derechos de otras divisiones, ¿van a seguir percibiendo lo mismo o cambió? Es algo que debería analizarse.
Fuente: http://www.perfil.com/politica/Carlos-Avila-y-los-costos-de-Futbol-Para-Todos-Es-un-precio-vil-20160215-0053.html