Mucha inquietud y conmoción vivió recientemente la comunidad de Simoca, cuando se conoció la noticia de la fuga de un peligroso individuo con vinculados familiares en esa ciudad, quien permanecía detenido en el penal de Villa Urquiza, donde purga una condena de 38 años de prisión, por la causa de homicidio simple, violación agravada reiterada y abuso sexual reiterado.
Se trata de Oscar Delfín Rodríguez, alias “boca dulce”, quien había recibido permiso judicial extramuro el pasado 10 de mayo para visitar a sus familiares. En esa circunstancia, el reo se despojó de la pulsera electrónica de monitoreo que tenía colocada, la que dejó abandonada en su casa, y se retiró sin retornar al penal, como estaba previsto.
Tomado conocimiento del hecho, la fiscal de Instrucción de la I° Nominación, del Centro Judicial de Monteros, Mónica García de Targa, se abocó a la localización del reo, para lo cual trabajó de manera coordinada con la Brigada de Investigación Oeste. Las tareas tuvieron un resultado favorable, ya que Rodríguez, fue localizado y recapturado el pasado domingo 17 de junio. El lunes 18 de junio prestó declaración ante funcionarios de la fiscalía y de inmediato fue trasladado a la unidad 9 del penal de Villa Urquiza, donde ahora permanece detenido.
La doctora García de Targa ponderó el desenvolvimiento de la fuerza policial y la eficacia del trabajo para recapturar al prófugo.