El juez federal Claudio Bonadio procesó a Aníbal Fernández, Juan Manzur y Daniel Gollán por el plan Qunita.
La decisión del magistrado fue por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. El plan Qunita fue instrumentado por el Ministerio de Salud bajo la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.
Aníbal Fernández intentó hoy despegarse del caso y dijo que “los concursos del Plan Qunita se hicieron 15 días antes de que yo asumiera”. El ex jefe de Gabinete habló por Radio Del Plata sobre el procesamiento por supuestas irregularidades y sobreprecios en el Plan Qunita, y afirmó: “Yo quiero declarar porque no tengo por qué ocultar nada. No tengo ninguna duda de que la otra apelación me va a dar la razón”. El juez mandó trabar embargo hasta cubrir la suma de 440 millones de pesos y Fernández no criticó esa medida: “Si Bonadío cree que es necesario hacer el embargo está bien. El embargo no me preocupa, no me asusta”.
Y defendió el plan Qunita al decir que “es un programa muy bueno que le permitía satisfacer las necesidades básicas a las familias”, dijo por Del Plata.