Consultado sobre el pedido de aumento del boleto del transporte público de pasajeros, el concejal del Frente para la Victoria, David Mizrahi aseguró en una entrevista con LV 7 Radio Tucumán que antes hay que revisar si cumplieron con los compromisos asumidos con antelación.
Mizrahi dijo que no es necesario llamar a sesión extraordinaria, porque el Intendente Germán Alfaro tiene todo el poder de la policía Municipal para asegurar el servicio ya sea para sancionar a las empresas, utilizando las mismas ordenanzas que otorga la concesión del servicio, para que el servicio se preste de manera adecuada”.
“Se votará por si, o por no. Tenemos los procedimientos de sesión que empiezan en menos de 20 días y estamos en periodo de sesión ordinaria para que el recinto entero trate el tema. Cada espacio podrá manifestarse, y expresar la necesidad del aumento del boleto, o no”, sentenció.
El concejal oficialista, aseguró que por estos días están estudiando los costos.
“Hay compromisos que asumieron los empresarios y no lo cumplieron hasta la fecha, como ser los aire acondicionados y el estado de los coches. Los subsidios a nivel nacional son por cada unidad y hay que controlarlas en qué condiciones están”.
“Ante el incumplimiento del servicio y si no pueden pagarle como corresponde a los choferes habrá que buscar a los que puedan hacerlo”, sentenció Mizrahi.