La Ley de Despenalización del embarazo, consiguió media sanción en la Cámara de Diputados en una votación histórica para el país. Ahora será el turno de definir en el Senado, la Senadora Silvia Elías de Pérez compartió su postura en contra de la Ley.
Si bien se conoce que la Senadora Nacional, ha participado de varias marchas en favor de la vida y sus pares políticos en Diputados votaron en contra de la Ley, habrá que esperar la reñida votación en el Senado. Claramente su posición es derecho a la vida y sostiene que los senadores deben tener tiempo para tratar y analizar bien punto por punto, además asegura que es una Ley floja.
Por su parte está convencida, que con esta Ley no se está dando una solución al problema real del aborto, sino se lo legaliza y se penaliza al médico que niegue a practicarlo. “No se está dando una solución real al problema del aborto, hasta hoy era un delito y ahora lo ponemos como un derecho, cualquier mujer tendrá el derecho de abortar hasta las 14 semanas, a partir de los 16 años y si el médico no quiero hacerlo será penalizado. Por eso pido tiempo para que los senadores podamos analizar bien este proyecto”, argumento sobre el proyecto de ley mal fundamentado y flojo.
En el Senado será una definición tensa y larga, los senadores que representan a los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin votarían a favor de la Ley, aunque no lo confirmaron oficialmente. Mientras que la senadora Silvia Elías de Pérez sería la única que lo haría en contra.