Un hombre internado en el Instituto de Psicopatología y Psicoterapia Integral (IPPI) fue aprehendido acusado por abuso sexual de su hija quien padece de una discapacidad, a la que también presuntamente maltrataba de manera sistemática.
El hecho salio a la luz luego de que el hecho quedara registrado a través de una cámara de seguridad que había sido colocada en la vivienda por el hermano de la víctima. Después de constatar el aberrante hecho, el joven decidió realizar la denuncia. El fiscal Diego López Avila constató a través de la filmación la veracidad del hecho y solicitó este fin de semana la aprehensión del sospechoso, quien tiene 62 años y se encontraba internado en el momento en que un equipo policial lo fue a buscar.
Nada habría sido posible sin la acción del joven y el uso de la tecnología: el muchacho sospechaba que su hermana, quien padece síndrome orgánico por traumatismo encéfalo craneano, era víctima del maltrato de su propio padre. La mujer, de 31 años, había sufrido un accidente de tránsito que le provocó la afección que sufre.
Después de revisar la filmación y reunir otra evidencia testimonial del entorno familiar, Lopez Avila decidió acelerar la investigación y solicitó la ubicación e inmediata captura del sospechoso, lo que llevó a cabo la División Delitos contra las Personas en un operativo especial realizado este fin de semana. El acusado quedó a disposición de la Justicia ante la que declarará en las próximas horas.