El pequeño Santiago tiene 3 años, después de un caso de neumonía en Agosto del 2017 su estado de salud no mejoró y lleva 10 meses con etapas sistemáticas de fiebre. Lilian su tía afirma entre lagrimas que su salud “se va deteriorando de apoco, pero que no pierden la fe”.
Lilian, Tía de Santiago confirmo que el niño fue trasladado a las 15:30 en el avión sanitario al Hospital Garrahan. “Ya tienen todo listo, el ya tiene su cama allá, a penas llegue al aeropuerto, lo espera la ambulancia y lo lleva al Hospital, para nosotros es una esperanza”.
Desde Agosto del el año pasado que le realizan estudios para poder definir de que era la fiebre contaste, después de su neumonía. Los médicos le informaban que ya no tenia nada que ver con esa patología, “Le hicieron de todo, le sacaron muestra del pulmón, de medula ósea, análisis, radiografías todo, su salud se fue deteriorando es mas en los últimos días se hablo de que podía tener un Cáncer, es como ver que su luz se fue apagando” conto entre lagrimas.
Entre la indignación y el dolor Lilian recalco que la Obra Social, no colaboro para nada que siempre le pusieron trabas para poder aprobar la carpeta para el traslado y aseguro que a ellos solo le importaba lo económico “Somos solo un numero para ellos, tuvimos que tocar muchas puertas para que nos escuchen ,gracias a la gente que nos ayudo hacer ruido, para que podamos encontrar una respuesta” finalizo.