Cada cuatro años se celebra la comunión más grande del futbol, el Mundial, una cita esperada por todos los argentinos. Desde los más pequeños hasta los abuelos lo esperan y ahí aparece la locura por querer tener el “álbum” y las figuritas de sus ídolos.
Desde hace décadas los fanáticos del futbol, juegan con figuritas y albunes, pero cuando llega el mundial la fiebre es más fuerte y envuelve a fanáticos de todas las edades. Al álbum lo encontras por todas partes, en el kiosco de revistas, en supermercados, infaltable en las salidas de los colegios y hasta lo venden en la esquina de los semáforos.
El desafío más grande es completarlo, y que te toquen las figuritas de tus ídolos, la más difícil y la que todos los niños quieren es la del 10 del mejor del Mundo Lio Messi o para otros CR7, Cristiano Ronaldo. Lautaro tiene 6 años, está muy entusiasmado por completar su álbum “Mi deseo es que me toque la figu de Cristiano, y si quiero completarlo. En el colegio hablamos y la cambiamos con los chicos más grandes” Juan tiene 35 y siente la misma emoción por completar el álbum, intercambia algunas figuritas con sus compañeros de trabajo y hasta con algunos amigos. “Es muy loco por que algunos compartimos esta diversión con los hijos, otros solo porque nos gusta y nos recuerda nuestra infancia” comento contento.
Con la aparición de las redes sociales y las tecnologías se puede pensar que esta pasión antigua se podía perder, pero lejos de hacerlo hoy esas redes le sirve a los fanáticos para organizar grupos de cambios de figuritas. Todos los fines de semana en distintas partes de la ciudad como Plaza Urquiza y en Avenida Mate de Luna 2850, se juntan y hacen el cambio masivo. Esta pasión de todas las décadas, une a los abuelos, papas y sus hijos a disfrutar jugar en medio de la locura Mundial.