Alberto Lebbos, volvió a recordar a su hija Paulina con motivo de una fecha que es especial para él. “Este jueves ella estaría festejando el día del periodista, porque era estudiante de comunicación y seguramente iba a llegar lejos” afirmo emocionado. Por otra parte confeso que está pasando por días de emociones cruzadas, pero que sigue confiando “en las buenas intenciones de las personas”, por eso le sugiere a la familia de los detenidos “que les pidan que digan la verdad”.
A cuatro meses del inicio del Juicio por la muerte de Paulina Lebbos, donde declararon 80 testigos, se realizaron 9 careos y dejo un saldo de 6 detenidos hasta el momento. El Padre de Paulina afirma que en este tiempo ha quedado demostrado el encubrimiento del crimen de su hija, “El Ex Jefe de Policia Hugo Sanchez y su abogado amenazaron los testigos por eso está preso”.
A la hora de analizar la tarea de la Justicia, Lebbos, se mostró conforme y resalto que “dentro de lo que pueden hacen un buen trabajo”.
“El Tribunal está integrado por personas de grandes cualidades humanas, que están trabajando con un gran equipo de la Sala III en lo Penal de Tucuman. Están llevando un proceso donde los abogados defensores apelan a maniobras corruptas y artimañas para impedir que se descubra la verdad, lo que hace dejar en evidencia el encubrimiento a todo el poder” opinó.
En el análisis de los testigos Lebbos destacó que los policías de bajo rango llegan a declarar con mucho miedo, mientras que lo de alto rango enfrentan al tribunal con arrogancia y mienten con toda frialdad. Por eso le sorprendió la declaración del Jefe de Bomberos Raul Lobos “Yo pensé que al ser un bombero voluntario una profesión tan respetada, iba a decir la verdad jamás pensé que mintiera de esa manera, la verdad que me desilusionó”