El Bombero Jorge Antonio Romero, perteneciente al Cuartel Aeropuerto Internacional San Miguel de Tucumán de la PFA, estaba de franco de servicio cuando circulaba el 24 de mayo en su moto acompañado por su esposa Valeria por una calle sin nombre paralela a la ruta provincial 321, de la ciudad de San Isidro de Lules. De pronto, escucharon el llanto de lo que podría ser un bebé, observando que provenía de una bolsa de residuos color negra. Presursos, la abrieron al notar tanto movimiento dentro: efectivamente se trataba de una bebé recién nacida. La abrigaron y trasladaron al Hospital de Lules, donde fue atendida por un médico de guardia, quien informó que la recién nacida estaba con buen estado de salud y el cordón umbilical aún sin cortar. En ese instante se dio aviso al equipo de traslado neonatal que llevaron a la menor al Hospital Eva Perón de la localidad de Banda de Río Salí.
Luego de un examen físico se determinó que la niña de 38 semanas de gestación y con un peso de 2.450 kg, presentaba un cuadro de hipotermia, por lo que quedó internada en el servicio de neonatología en el sector de cuidados intermedios. Luego, tras saber de la estabilidad en su salud, las enfermeras y médicos de este nosocomio la llamaron cariñosamente Emma Milagro, en sintonía con las circustancias vividas.
Por tratarse de un abandono de persona, tomó intervención la Fiscalía de Instrucción iv|, a cargo de Diego López Ávila, a quien Romero le pidió autorización para visitar a la beba, lo que concretó el día miércoles pasado.
Durante la visita, el bombero se enteró que en los próximos días Emma Milagro será dada de alta y trasladada a la Casa Cuna de la Ciudad, quedando a disposición del Juzgado de Familia en turno. Esta noticia movilizó a su salvador y esposa que se retiraron del lugar con un sabor amargo.
El titular de la División Cuartel Aeropuerto Internacional San Miguel de Tucumán, Comisario Marcelo Lamata, hizo saber luego que el Bombero Jorge Antonio Romero tiene el deseo de adoptar a Emma Milagros por lo que se pusieron en contacto con la Fiscalía para interiorizarse de los requisitos y/o trámites necesario para realizar la adopción definitiva.
EL personal del Hospital de Este celebró el deseo del héroe, esperando que la justicia pueda dar celeridad a la causa y de esta manera brindar una familia a esa pequeña que fue abandonada dentro de una bolsa para morir.