Una mujer tuvo que saltar por la ventana de su casa para escapar de un ladrón que había entrado a desvalijarla. Sufrió una fractura de cadera y contó su suplicio a través de las redes sociales.
Verónica Lamberti, de 30 años, estaba intentando dormir en su casa del country El Viejo Vivero de la localidad bonaerense de Don Torcuato pero le costaba por “los ladridos de los perros y algunos ruidos que no detectaba bien de donde venían”.
Los ruidos resultaron ser el andar de un hombre que había irrumpido en la planta baja de su casa, se había servido comida de la heladera y había llenado una valija de “cosas que se quería llevar”, según relató la mujer en Facebook.
“Cuando se aburrió de la planta baja, decidió subir al primer piso. Se trepó para llegar a la habitación en la que yo estaba, inquieta, intentando dormir”, relató Lamberti, quien es periodista y trabaja para varios medios de España.
“Me paré al lado de la ventana y sentí como al otro lado de la cortina y del vidrio había alguien intentando abrirla. Agarré el celular y me fui, rápido y en silencio, hacia la otra punta de la casa”, contó Lamberti en su publicación del 25 de mayo.
“Abrí la ventana más cercana a la calle y calculé cómo tirarme para caer lo mejor posible. Llamé a la guardia, llamé a mi vecina y llamé a la policía. Mientras hablaba con el 911 me paré en la ventana y esperé”, explicó.
Pero no esperó mucho antes de arrojarse por la ventana. “Me arrastré por la calle, unos 60 metros, pidiendo ayuda. Desesperada. Nadie apareció. Cuando vi a una persona, no tan lejos, me dejé caer. Ya no podía dar un paso más”, contó Lamberti.
El episodio ocurrió a la 1 del de 21 de mayo y le costó a un disgusto y fracturas de rama izquierda de pelvis y de dos vertebras de la columna por las que tiene que guardar reposo.
Alertado por la situación, el ladrón escapó sin llevarse nada por lo que la causa fue caratulada como tentativa de robo.