Los hechos ocurrieron en un centro de salud de Capital de Santiago. La denunciante llevó a su padre con un cuadro de peritonitis y durante tres horas insistió buscando atención. Luego, tuvo que traerlo a Tucumán.
Una abogada radicada en Tucumán denunció a dos médicos que ejercen en un centro de salud de la Capital de Santiago del Estero, por negarse a atender a su padre esta madrugada, en medio de un cuadro de peritonitis.
La mujer de apellido Saravia, dijo ante las autoridades que su padre, residente en el departamento Copo, comenzó a sufrir ayer un dolor abdominal muy agudo por el cual fue trasladado de urgencia al hospital zonal de Monte Quemado, en donde le dijeron que su padre debía ser trasladado a un hospital de mayor complejidad para cirugía.
Siempre de acuerdo a lo expresado en la denuncia, la joven abogada y su padre arribaron a Capital a las 2.30 y fueron recibidos por una enfermera con quien fueron a buscar a la cirujana de guardia, recibiendo como respuesta “No lo voy a atender porque estoy durmiendo”.
Sorprendida y desesperada, la denunciante intentó ubicar al médico clínico de guardia, quien también se negó. Momentos más tarde, intentaron de nuevo, obteniendo otra evasiva: “ya lo vamos a atender”.
Finalmente, a las 5 de la madrugada decidió trasladar a su padre hacia nuestra provincia, en vehículo particular.
La mujer dijo que la enfermera le suministró calmantes y un suero a su progenitor y que tanto ella como el personal de guardia le recomendaron que denuncie la situación, ya que no es la primera vez que los médicos se niegan a atender en horas de madrugada.