Mientras algunos sólo esperan el regreso de Cristina Kirchner y que su vocación de líder ponga fin a la interna del justicialismo, Juan Manuel Urtubey dio por concluída su etapa de liderazgo.
El gobernador de Salta, uno de los que motorizó el quiebre del bloque Frente para la Victoria-PJ en Diputados, reiteró que “el frente construido entre el PJ y organizaciones chiquitas terminó el 10 de diciembre”.
Y al ser consultado por radio La Red sobre si el liderazgo de la ex presienta ya terminó, respondió: “Sí, definitivamente. Ella conduce un sector, pero su conducción política ha terminado”.
El mandatario volvió a acharle la responsabilidad por la derrota del justicialismo en las elecciones nacionales al kirchnerismo y que habló del fin del del FpV como “construcción electoral”.
Leé también: Gabriela Michetti: “Si hacemos un ajuste brutal, la gente sufriría más”
En este sentido, evaluó: “No todo es culpa de otro. La responsabilidad la asumimos los que conducimos un proceso político. Me tengo que hacer cargo de perder, aunque yo no sea el candidato”, reconoció Urtubey.
Desde su punto de vista, la derrota electoral sufrida por el FpV se debió a que “el peronismo no logró generar esa interlocución fluida con la gente” y se perjudicó al tomar “una posición tan refractaria”.
Y dejó una suerte de autocrítica como miembro del PJ: “Nos hemos distanciado tanto de la gente” que los dirigentes tomaron “una posición tan refractaria de la gente que nos planteaba algo”.
Finalmente, Urtubey expresó su “voluntad” de ser presidente de la nación, “pero cuando se pueda dar, no cuando yo tenga ganas”.
Fuente: Clarin