El primer partido de la final de este reducido ya es historia. Sarmiento de Junín se quedó con el triunfo luego de hacer la diferencia con un polémico penal cobrado por el árbitro Germán Delfino que no desaprovechó el local. Pese a que en la primera mitad Sarmiento tuvo alguna chance de aumentar la ventaja en el complemento San Martín emparejó el trámite del partido.
De esa manera tuvo dos chances para empatar el partido pero las insinuaciones no alcanzaron. El conjunto tucumano estuvo lejos de la mejor versión que se le conoció en los últimos partidos. Careció de ideas y de una línea de juego sostenido.
Al “Santo” le costó generar juego durante todo el trámite del partido en el que el local le cerró caminos hacia el arco. Incluso sus mejores jugadores estuvieron lejos de su nivel lo que influyó desde luego en el rendimiento del conjunto de la Ciudadela.
La serie se definirá el próximo domingo, cuando se dilucide cual será el equipo que ascenderá junto al campeón Aldosivi de Mar del Plata para participar de la Superliga en la temporada 2018/2019. En esta instancia en caso de haber empate en puntos y saldo de goles al término de los 180 minutos, el ascenso se decidirá con remates desde el punto penal.