Osvaldo “Cacho” García, el popular conductor y periodista falleció en la mañana de este viernes a los 69 años. García fue durante décadas la cara del noticiero TV Prensa hasta el 2010 cuando fue vinculado con tareas de agente de información durante la dictadura.
García era un profesional con un alto índice de popularidad gracias a la televisión, a la que se dedicó durante casi toda su carrera profesional, principalmente Canal 10 donde ingresó cuando la señal apenas comenzaba. Los restos del conductor serán velados en la Sala Flores hasta mañana a las 9.
Se había iniciado como locutor a los 19 años, frente a los micrófonos de Radio Splendid. Luego de una intensa y perfeccionada experiencia en ese ámbito, a los 23 años debutó ante las cámaras de Canal 10, en el noticiero “Canal 10 Informa”. También estuvo al frente de ciclos como “Matinée del 10″ y “Siesta”. Además, formó parte de para la agencia Télam y se desempeñó en “LV12”. García fue separado de Canal 10 -por orden del Rectorado de la UNT- luego de que en un archivo desclasificado se lo mencionara como colaborador del Batallón de Inteligencia 601 del Ejército.
El conductor se defendería con una solicitada publicada luego de su separación. “Una campaña de difamación artera, y desprestigio personal y moral, se está llevando a cabo por personas, que habiendo fracasado en sus trayectorias y proyectos, no soportan mi permanencia de 35 años en la conducción de los Informativos de Canal 10”.
El periodista afirma: “Niego rotundamente las imputaciones que se han vertido en distintos medios, niego mi vinculación con los servicios de inteligencias durante el régimen militar”.