Al menos ocho estudiantes presentaron denuncias, casi todas por maltratos, en contra del docente Eduardo Hassan, profesor adjunto de la cátedra de Anatomía de la carrera de Odontología.
Las denuncias fueron realizados en el marco del Protocolo antiviolencia de género que rige en la Universidad Nacional de Tucumán, y que garantiza el anonimato y la protección de las víctimas que decidan realizar presentaciones formales por violencia de género en el ámbito de la casa de altos estudios.
El caso de Hassan tuvo repercusión, luego de que se viralizara un audio, presuntamente grabado durante una clase suya, en el que sostendría que las mujeres no deberían estudiar “porque no razonan” y porque “son entes, como un lavarropas”. Luego de la difusión de esa grabación, en las redes se dieron a conocer numeroros testimonios en contra del docente, quien negó todas las acusaciones.
El Consejo Directivo comenzó a analizar las presentaciones que había. Además, envió las actuaciones a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UNT para pedir aconsejamiento de cómo proceder.
Mientras tanto, la toma de la cátedra de Anatomía sigue vigente, a la espera que Jurídicos se expida para que los alumnos puedan volver a clase.
Ayer al mediodía se realizó un segundo “ruidazo” solicitando que se aparte cuanto antes a Hassan de la función docente.