Sergio Romero dio la mala noticia este martes en el predio de la AFA de Ezeiza, en el que los citados por Jorge Sampaoli se preparan para el Mundial de Rusia. Chiquito tuvo una lesión en una de sus rodillas, que podría requerir intervención quirúrgica y una recuperación de entre tres y cuatro semanas.
Desde la cuenta oficial del equipo nacional confirmaron el sacudón, con un escueto comunicado: “[DESAFECTADO] Sergio Romero sufrió hoy un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha que lo dejará fuera de la convocatoria”.
El arquero del Manchester United fue sometido a los estudios pertinentes este martes, después de manifestarle el dolor que padecía al cuerpo médico de la Selección. La molestia lo acompaña desde la última gira de la Albiceleste, cuando en los primeros minutos de la goleada sufrida ante España tuvo que salir por una molestia en su rodilla derecha. A los 20 minutos del partido contra los ibéricos, Romero chocó con Diego Costa, que alcanzó primero la pelota, y puso el 1-0, y debió ser reemplazado por Wilfredo Caballero.
El fin de semana pasado, el DT del conjunto inglés no lo utilizó en la derrota en la final de la FA Cup ante Chelsea, por el mismo motivo.
En caso de respetar la lista de 35 jugadores presentada la semana pasada, Sampaoli llevará al Mundial a Nahuel Guzmán, aunque al entrenador podría buscar otra alternativa. Otro de los nombres posibles es el del ex “1” de Lanús, Agustín Marchesín, quien formó parte de la antepenúltima gira de la Selección.