Fuertes lluvias y ráfagas de viento provocaron caídas de árboles y voladuras de techos en localidades de tucumanas

Publicado el: 13 febrero, 2016

El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, manifestó en contacto con LV 12 que las fuertes lluvias que se registraron en horas de la siesta afectó a distintos puntos de la provincia, aunque sólo se registraron caídas de árboles, del tendido eléctrico y voladoras de techos de algunas casas.

Según adelantó el funcionario, en Piedra Grande se desmoronaron árboles y unas diez casas y galpones sufrieron la voladura de techos. En la zona, según Torres están trabajando personal de la empresa de energía eléctrica (EDET) y empleados de la comuna de Alpachiri.

“La tormenta sólo provocó voladuras de techos, árboles caídos y cortes en el tendido eléctrico” (Fernando Torres)
En la cuesta del Clavillo y el nacimiento del río Chirimayo se registraron “fuertes Chaparrones”. En Sargento Moya, sobre la ruta 325 la caída de árboles provocaron cortes en el tendido eléctrico.

Los árboles se desmoronaron en plazas y rutas

En  La Reducción (Lules) hubo una intensa lluvia acompañada con fuertes vientos que provocaron parte de la voladura del techo de la escuela Francisco Laprida. Además, dos árboles obstaculizan el tránsito en la ruta provincial 301, a la altura de los galpones de las empresas de colectivos El Provincial y San Rafael. “En el lugar trabajan personal de la municipalidad de Lules, bomberos voluntarios de la zona y Defensa Civil”, sostuvo Torres.

Pasadas las 15 se registraron fuertes lluvias con vientos huracanados en la ciudad de Juan Bautista Alberdi que provocó “el corte de cables eléctricos y caídas de árboles en calles y tres plazas de dicha localidad”, añadió el funcionario.

Por último, en la zona de la Capital se registró la caída de una cartelería en calle General Paz al 800 y un árbol obstruye la circulación vehicular en San Luis al 400. Igual situación se vive en avenida Avellaneda y San Martín.

Mientras tanto, funcionarios recorrieron las zonas afectadas: