Durante la madrugada del sabado fue detenido un hombre y dos mujeres, algunos de ellos conocidos en el ambiente del hampa por pertenecer al clan de “Los Gardelitos”. Estaban haciendo tiros al aire y los vecinos dieron aviso a la policía.
A las 5.20 del sábado, una camioneta Toyota Hilux de color blanco avanzaba por avenida Alem de norte a sur a toda velocidad cuando su conductor comenzó a realizar disparos con un arma de fuego hacia todos lados al llegar a calle Lamdrid. Un llamado de emergencias al Sistema de Emergencias 911 poniendo en alerta a todos los móviles que circulaban por la zona, que de inmediato montaron un operativo cerrojo en la zona sur de esta capital.
En la intersección de avenida Alem y Olleros, los uniformados que iban a bordo de un patrullero lograron interceptar a la camioneta.
Al abrir la puerta del rodado detenido, y en presencia de un taxista como testigo, los policías obligaron a descender al conductor Hugo César Soria, de 23 años y domiciliado en la zona del pasaje Ambrosio Nougues al 1.700; al igual que a dos mujeres de 19 años que estaban como acompañantes, identificadas como Soledad Milgros de los ÁNgeles Toledo y Carla Nahir Naomi Robles.
Luego, se procedió a la requisa Soria que tenía entre sus ropas un cargador de pistola Bersa calibre 22 con 5 cartuchos, un celular de alta gama, y dinero en efectivo. En tanto que, al revisar dentro de la Hilux, debajo del asiento del acompañante se procedió al secuestro de una pistola Bersa calibre 22 que estaba sin cargador.
Personal policial femenino llegaron para requisar a las chicas, pero su resultado fue negativo.
La lluvia que caía en ese momento obligó a trasladar al operativo a la base de operaciones desde donde se puso en conocimiento de lo ocurrido a la Fiscalía de instrucción de la III Nominación desde donde se dispuso la aprehensión de los tres ocupantes del rodado, se proceda al secuestro del arma y de la Toyota Hilux.
Especialistas de la División Criminalística realizaron su labor a los fines de levantar evidencias en avenida Alem y Lamadrid, realizar pruebas de laboratorio, recoger vídeos de las cámaras de seguridad de la zona y en las inmediaciones.
Soria, reconocido por pertenecer al clan de “Los Gardelitos”, quedó alojado en la Comisaría 13, donde protagonizó serios incidentes con un reo, por lo que el día domingo después de las 15 sacaron 17 detenidos del arresto que amenazaban con incendiar colchones por la tensión que se vivía en el lugar. Por esto se requirió la presencia de Infantería, Grupo Cero y el 911. Transcurrida una hora, los ánimos de los detenidos se calmaron y los ingresaron a su lugar de detención nuevamente.