El fallo fue en disidencia. Le otorgaron 14 años de prisión. En tanto que para “Jona” Espinoza le dictaron 10 años de cárcel.
La Justicia condenó ayer a Federico “Ñato” Espinoza, a la pena de 14 años de prisión, al encontrarlo autor material del homicidio de Carlos Rubén Brandán, el patovica que fuera asesinado en la ciudad de Las Termas, de 9 puñaladas el 20 de junio del 2016. La víctima era hermano de Rosana Brandán, quien trabajó durante muchos años en Tucumán, primero en Canal 10 y luego en el informativo de Compañía de Circuitos Cerrados (CCC), pero desde hace tiempo estaba radicada en Buenos Aires, aunque era oriunda de Las Termas.
Así surge del fallo dado a conocer ayer por la tarde por el tribunal integrado por los Dres. Graciela Viaña de Avendaño, Juan Carlos Storniolo y José Luis Guzmán.
Cabe destacar que la sentencia fue en disidencia, puesto que el principal imputado fue condenado por el delito de homicidio simple.
En tanto que su tío, Jonatan Gabriel “Jona” Espinoza recibió 10 años de cárcel como participe primario.
Durante los alegados, el fiscal Dr. Rafael Zanni pidió la prisión perpetua para los dos acusados.
Mientras que la defensa de “Ñato” Espinoza solicitó que su cliente fuera acusado de homicidio por exceso en legítima defensa.
Por su parte, los letrados de Jonathan, tío del primero, pidieron la absolución, al considerar que no había participado del homicidio.