Los docentes universitarios nucleados en Conadu Histórica resolvieron convocar nuevamente al pero, esta vez por 48 horas. La medida de fuerza se llevará adelante los días 26 y 27 de abril próximos.
En un comunicado difundido por el gremio docente, los trabajadores de la educación universitaria denuncian que sus salarios están congelados desde hace cinco meses y que el presupuesto nacional destinado a las universidades sufrió un recorte de 3 mil millones de pesos.
Los docentes vienen sosteniendo un reclamo de 25% de recomposición salarial, el pago de salarios atrasados y el reintegro de los fondos nacionales recortados a las universidades.
La última oferta que recibió el gremio fue del 15% en cuotas y sin la cláusula gatillo. Hace un mes y medio venció la paritaria y los docentes no recibieron una oferta superadora por parte del Gobierno Nacional.
A corto plazo, el gremio docente tiene proyectado convocar a una gran marcha universitaria para mediados del mes de mayo. Para esto, llaman a estudiantes y empleados no docentes de las universidades a sumarse al reclamo gremial en defensa de la educación pública. Entre los puntos reivindicativos, también se exigen becas estudiantiles y recomposición salarial para no docentes.