Las autoridades del Colegio Santa Catalina negaron las versiones de que en esa institución se hayan formulado expresiones homofóbicas ni discriminatorias. La polémica surgió tras conocerse fotos de afiches que las alumnas habían puesto en la institución, reclamando respeto por la diversidad sexual.
El sitio Periódico Móvil informó que las alumnas habían realizado una sentada bajo el lema “la homosexualidad no agrede ni contagia”, en referencia a un comentario que una de las autoridades habría realizado a un grupo de alumnas, aconsejándoles que no se juntasen con mujeres homosexuales “porque se podrían contagiar”.
La versión surgió de familiares de las alumnas. Algunas de ellas, por su parte, aclararon que la protesta no interfirió con el horario de clases. “Todo se trató de una situación en las que ellas interpretaron que una persona mayor se estaba inmiscuyendo en cuestiones de la vida privada de una alumna pero que no consideraron que se tratara de un acto de discriminación y que las mismas autoridades alentaron a que ellas puedas expresar sus propias opiniones sobre la confusa situación”, indica el portal.
Esta mañana, el periodista José Inesta, responsable de ese sitio, fue convocado a una reunión en el establecimiento y comunicó lo que allí se habló. “Me atendieron muy bien y me manifestaron que no existió ni existirá acto de discriminación alguna dentro de la institución,en referencia a las versiones sobre una supuesta sentada la semana pasada”, publicó en su cuenta de Twitter.
“Aseguraron que no se registraron quejas de padres, ni acto discriminatorio de ningún tipo. Manifestaron que con esas versiones se está lesionando la imagen de una institución de más de 120 años de prestigio”, indicó el periodista.
“En la publicación que se hizo sobre la versión de la supuesta sentada, las mismas alumnas que se comunicaron aseguraron que ellas se expresaron con carteles pero que no consideraron que haya habido un acto de discriminación de parte de ninguna de las autoridades del Colegio”, finalizó Inesta.
01-Tengo que decir que me convocaron a una reunión desde el Colegio Santa Catalina, me atendieron muy bien y me manifestaron que no existió ni existirá acto de discriminación alguna dentro de la institución,en referencia a las versiones sobre una supuesta sentada la semana pasada
— José Inesta (@JoseInesta) April 16, 2018
02- También desde el Colegio Santa Catalina aseguraron que no se registraron quejas de padres, ni acto discriminatorio de ningún tipo. Manifestaron que con esas versiones se está lesionando la imagen de una institución de más de 120 años de prestigio.
— José Inesta (@JoseInesta) April 16, 2018
03- En la publicación que se hizo sobre la versión de la supuesta sentada, las mismas alumnas que se comunicaron aseguraron que ellas se expresaron con carteles pero que no consideraron que haya habido un acto de discriminación de parte de ninguna de las autoridades del Colegio
— José Inesta (@JoseInesta) April 16, 2018