En el marco de las numerosas denuncias por distintos robos en viviendas y locales comerciales de Barrio Norte, la policía detuvo a un joven de 26 años acusado de ser uno de los autores de varios de esos asaltos.
El sospechoso se movilizaba en moto junto a un amigo. Al advertir la presencia policial intentaron huir. Sólo uno logró escapar.
Luego de la serie de denuncias sobre robos en la zona céntrica de la capital, la policía logró recopilar datos para ubicar a los presuntos asaltantes, como ser cualidades físicas, medios de movilidad y radio de acción. Con esta información personal de la División de Delitos contra la Propiedad desplegó un operativo para buscar a los sospechosos.
De esta manera lograron ubicar a dos sujetos que circulaban en moto por calle Laprida y Avenida Sarmiento. Por la actitud sospechosa que mostraban, los policías decidieron interceptar a los jóvenes. En la persecución, los sospechosos huyeron hacia la zona de la cancha de Atlético Tucumán.
En la esquina de Gobernador del Campo y Raúl Colombres los policías encontraron la moto en la que circulaban los jóvenes tirada en el pavimento. Cuando se acercaron advirtieron que los jóvenes estaban escondidos entra ramas de árboles acumuladas en la vereda. Uno de ellos logró escapar, pero el segundo fue reducido y puesto a disposición de la Fiscalía X en calidad de aprehendido.