La investigación de casos de abusos sexuales cometidos contra jugadores de las inferiores del club Independiente es el tema del momento, y comenzó a salpicar a figuras de la política y el periodismo.
Anoche, en el programa de Mirtha Legrand, la mediática Natacha Jaitt vinculó al periodista Alejandro Fantino en casos de pedofilia. Con la verborragia que la caracteriza, Jaitt involucró a personajes de la política y los medios en casos de abuso sexual, trata y corrupción de menores.
Sus declaraciones no sólo provocaron el enojo de los periodistas invitados a la mesa, Gustavo Grabia y Mercedes Ninci, sino de la propia consuctora del programa, quien le tuvo que llamar la atención en más de una oportunidad y pedirle que aporte las pruebas de todo lo que estaba denunciando. Ambos periodistas le recordaron que los nombres de las personas que estaba denunciando no aparecían en el expediente de la investigación sobre los abusos en Independiente.
El momento más tenso de la noche sucedió cuando Jaitt y Ninci se trenzaron en una discusión casi de tinte personal. “esto que está acá es una cosa hipócrita y doble moral” sentenció Natacha, refiriéndose a la periodista. “La gente sabe quién es Natacha Jaitt y quién soy yo. La gente sabe de qué trabajo yo y no sabe de qué trabaja ella” dijo Ninci por su lado. “Soy prostituta, ¿tenés algún problema?” le respondió Jaitt. Incómoda y enojada, Mirtha cortó en seco la discusión y pidió cambiar de tema.
Hasta el momento la causa se mantiene en la Justicia ordinaria bajo el secreto de sumario. Hay quienes aseguran que se trataría de un delito de captación de personas para la explotación sexual, un delito de competencia federal.