El abogado Carlos Tomás Beldi, defensor del juez de linea Martín Bustos detenido por diversos casos de prostitución infantil en el club Independiente, fue aprendido en la madrugada del domingo por destruir el celular de su cliente para borrar evidencia e información necesaria para la causa. Se tratarían de pruebas fundamentales para el desarrollo del proceso que investiga una red que captaba menores que pertenecían a las divisiones inferiores del club de Avellaneda para mantener relaciones sexuales.
Se presume que en el teléfono había conversaciones y fotos de Bustos con las víctimas o eventuales clientes de la red pederasta donde se lo vincula. Al suponer esto, su defensor y ahora también detenido, lo destruyó a golpes de martillo.
Ese mismo teléfono, horas antes, había sido rastreado por la Policía para dar con la ubicación del arbitro; de esa manera lograron aprehender a Bustos, uno de los principales implicados en la organización de esta red acusada de graves delitos.
Un antecedente
Dentro de toda la investigación del caso, trascendió un dato impactante: el padre del referí, Jorge Horacio Bustos, había sido condenado el año pasado también por el delito de abuso sexual.
Según fuentes judiciales, Bustos padre recibió la sentencia de tres años de prisión en suspenso e “inhabilitación de 10 años para conducir y/o realizar cualquier actividad donde estén inmersos menores de edad“. Esto fue por hechos ocurridos cuando trabajaba como transportista escolar.
*Foto El Intransigente