María Jesús Rivero, una de las caras visibles de la Gerenciadora del Club San Martín, condenada por lavado de activos y conformar con el denominado Clan Ale una asociación ilícita recibió la noticia de su libertad: el Tribunal Oral en lo Criminal Federal le concedió la excarcelación por haber cumplido casi cuatro años de detención. Si bien Rivero fue condenada el 18 de diciembre pasado a 6 años de prisión, el tribunal le concedió la libertad por haber cumplido al 1 de marzo de 2018, tres años, 11 meses y 25 años detenida , teniendo en cuenta de que la sentencia no está firme.
Ese es el principal fundamento de los jueces Alicia Noli, Gabriel Casas a la hora de firmar la resolución del TOF
Rivero fue condenada junto a otras 13 personas de los 16 acusados del clan, por considerar que “lavaba” dinero que provenía de actividades delictivas como la explotación económica del ejercicio de la prostitución, la extorsión, la usura y el comercio de sustancias.
En la resolución de los jueces, se alude a los “informes favorables sobre la conducta de la condenada” expedidos por los penales de Guemes en Salta y en Tucumán, donde estuvo alojada Rivero, quien además había sido beneficiada con la prisión preventiva, entre abril y octubre de 2017.