Murió René Houseman campeón del mundo con Argentina en 1978

Publicado el: 22 marzo, 2018

A los 64 años de edad murió el legendario jugador de la Selección Argentina, a causa del cáncer de lengua.

El último win, supo salir de la prisión que representa la adicción al alcohol. En los últimos años peleo contra otro gran mounstro: el cáncer. Producto de su consumo de cigarro, su salud se vió deteriorada exponencialmente quedando comprometida por la afección de esta enfermedad en la lengua.

Su familia y el son oriundos de La Banda, Santiago Del Estero. De muy pequeño se radicaron en la villa del Bajo Belgrano.

Desde ahí salió en búsqueda de lo que sería una brillante carrera deportiva, donde jugo dos mundiales de la FIFA ,’74 y ’78, y consagrandose campeón en el último.

Ídolo en Excursionista y Huracán, El Loco como le apodaron, subo deslumbrar en ambas canchas y nunca pudo elegir uno de los dos clubes como el único en su corazón.

Jugó borracho, incluso. Cuando su hijo cumplió un año dejó la concentración para ir al festejo y regresó intoxicado al mediodía siguiente. Los directivos no lo querían dejar jugar, pero pidió dormir una siesta para reponerse. Jugó y aseguró que esa vez, ante River por el Metropolitano ’77, fue la única vez que lo hizo en ese estado. Salió a la cancha, le metió un gol al Pato Fillol y pidió el cambio.

Se fué un jugador emblemático dentro y también fuera de la cancha.

Mirá un compilado de sus mejores jugadas:

 

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462