La titular del PJ tucumano, Beatriz Rojkés de Alperovich, tomó la palabra para hablar del caso que tiene en vilo a la sociedad tucumana desde el pasado jueves, cuando Facundo Ferreira de 12 años murió por un disparo en la nuca a manos de la policía.
En esta ocasión, la ex Senadora, señalo atreves de su cuenta de Facebook para apuntar contra el gobierno del presidente Mauricio Macri.
“En los tiempos difíciles que corren, la erosión del tejido social que llevan adelante las políticas del gobierno nacional, están mostrando sus efectos en nuestra provincia”
Luego continuó dando cuentas de que este hecho es producto de las políticas aplicadas por la actual presidencia:
“Comenzamos a ver el resultado del cambio de paradigma en educación, políticas sociales y de achicar el Estado, que tanto piden los aplaudidores del actual proyecto de país. De ejemplo en materia de derechos humanos e inclusión, a esta naturalización de la pena de muerte y la baja de la imputabilidad, ¡vaya si cambiamos!”
Su descargo continua poniendo en juicio a las medidas de seguridad y formas de actuar por las fuerzas que la representan:
“Mientras escribo esto pienso en la legitimidad del accionar policial, pero ningún accionar legítimo en seguridad puede tener por saldo un niño de 12 años asesinado con un disparo por la nuca. Son tiempos difíciles en los que las dificultades en la calle no se solucionan mordiendo fuerte y apretando el gatillo. Porque la salida de este laberinto es política y solidaridad”
Para cerrar el comunicado que esta en la red social, propone una predisposición para el entendimiento de estas problemáticas sociales:
“entre todos y todas, debemos extremar el profesionalismo y la prudencia para proteger la vida en la comunidad. Es importante que entendamos que la exclusión, el Estado ausente, la falta de empatía, solo tienen este saldo”.