Las últimas semanas fueron escena de numeroso robos en los semáforos de la ciudad. La banda de Los Rompevidrios.
Así fue denominada el grupo de delincuentes que destruyen las ventanas de los autos en las paradas obligadas por el semáforo para hacerse con las pertenencia de los conductores.
El viernes pasado se dió una persecución por la zona sur de la capital. La misma terminó con la captura de tres hombres que habrian cometido este tipo de robos.Al momento de la detencion, los sospechosos tenían consigo una radio portátil utilizada para interrumpir las alarmas de los automóviles.
Los delincuentes habrían ofrecido dinero a los policías para que no mencionen en las actas la existencia de este equipamiento.
Según consta en las actuaciones, estas personas les habrían ofrecido $ 15.000 a los uniformados para que “no aparezca el inhibidor”.
La víctima del robo, ocurrido en La Ciudadela, le dijo al personal que hablado con su abogado, quien le informó que si hacía la denuncia, su identidad quedaría registrada y podría ser víctima de represalias. Por tal motivo, no la llevo a cabo.
La fiscala Adriana Giannoni ordenó que los sospechosos capturados fueran detenidos por los delitos de robo y tentativa de extorsión.
Otros ataques
Roberto Chala, fue atacado durante el día viernes al mediodía. Sucedió en el semáforo de San Lorenzo y Alberdi. Se le acercó un hombre desconocido y en un momento rompió una de las ventanas del rodado. El delincuente se llevó consigo una mochila negra con $4.000 pesos y $6.000 dólares estadounidenses. Luego subió en una motocicleta conducida por un cómplice y huyó.
Se tiene registro de más de una decena de casos con esta forma delictiva. Todos dentro de espacio delimitado por las cuatro avenidas.
A el incidente que dejó como víctima a Chala se le suman los de Leila Assaf, a la cual se le sustrajo una cartera en la esquina del semáforo en San Martín y Marco Avellaneda, y el de Fernando Chahla, a quien le robaron una mochila propiedad de la mujer que lo acompañaba en el vehículo en un semáforo de Crisóstomo Álvarez.