El 27 de febrero pasado, una banda de delincuentes fue desbaratada después de una persecución de más de 20 km. Se trataba de un grupo liderado por “El Mudo Rano”. Este viernes, uno de los detenidos falleció.
Juan Carlos Cuenca murió en las últimas horas, mientras permanecía internado en el hospital Padilla. Tenía 53 años y había recibido un balazo en la nuca.
Según una fuente del Ministerio de Seguridad, Cuenca pertenecería a una banda acusada de perpetrar delitos en toda la provincia. Durante la tarde del 27 de febrero, participó de una persecución que comenzó en la ruta nacional 38, en San Isidro de Lules, y terminó en una estación de servicio, en barrio Lapacho Sur. La Policía le estaba siguiendo sus rastros desde hace tiempo. La persecución se extendió por más de 20 kilómetros. Más de siete patrullas y alrededor de medio centenar de policías participaron del operativo.
“El Mudo Rano”, acusado de haber asesinado al policía Miguel Ángel Roa en 2012, encabezaba la peligrosa banda que fue desarticulada. El 30 de octubre de 2012, el acusado se movilizaba en una motocicleta junto con “Jonita” por el barrio Victoria, en la zona sur de la capital tucumana. Allí, en horas de la tarde, ambos asaltaron a una mujer en pasaje Japón al 2.000. Mientras cometían el atraco fueron vistos por Roa, quien, a pesar de que se encontraba de franco, subió a su moto particular y persiguió a los ladrones. Pero uno de ellos sacó un arma y lo asesinó de un balazo en la cabeza.
“Jonita” fue detenido poco después del hecho y hoy continúa con prisión preventiva. Pero los investigadores determinaron que el autor del disparo había sido, en realidad, “El Mudo Rano”.