Una terrible muerte tuvo lugar en la madrugada de este jueves en la zona de la capital conocida como “El Bajo”. Un niño de 11 años murió tras recibir un disparo en la nuca supuestamente de parte de un policía.
El terrible hecho tuvo lugar en la intersección de avenida Avellaneda y pasaje Rio de Janeiro y aunque hasta ahora se afirma que no hubo testigos del supuesto tiroteo que acabó con la vida de Facundo Burgos, las primeras versiones apuntan a que se cometía arrebatos junto a otros jóvenes cuando intervino la policía.
El parte oficial indica que cerca de la 1:30 de la madrugada motoristas del 911 divisaron a seis chicos que se movilizaban en tres motocicletas por avenida Brígido Terán subiendo en contramano por calle 24 de Septiembre. Ahí comenzaron a disparar contra los efectivos quienes respondieron con disparos persuasivos.
La persecución siguió por avenida Avellaneda y al llegar al pasaje Brasil lograron herir a uno de los que viajaban como acompañantes, el menor de 11 años que fue trasladado urgentemente al Centro de Salud. Su compañero, un chico de 14 años de edad que conducía la motocicleta quedó demorado. Del lugar secuestraron dos armas de fuego tipo pistola calibres 22.
Facundo Burgos vivía en el barrio Juan XXIII. A la familia le informaron alrededor de las 5 su deceso contó Hilda, tía del chico. “Estamos acá esperando que nos digan algo más, preguntamos y se nos ríen, primero nos habían dicho que había sido un accidente pero no, a él lo baleó la policía” añadió.
La Fiscalía de Turno pidió que el secuestro del arma de los motoristas, como también de los menores, y que los policías queden aprehendidos a disposición de la Justicia.