La sorpresiva renuncia del comisario Miguel Gómez, el secretario de Seguridad Ciudadana se había instalado como un fuerte rumor en la mañana de este lunes. Conforme la jornada avanzaba fue tomando fuerza luego de que Gómez no asistiera a un acto realizado en la Jefatura de Policía: allí estaban presentes todos los miembros de la plana mayor de la fuerza.
Poco después, Claudio Maley, Ministro de Seguridad, confirmaba entre sus allegados la noticia en Casa de Gobierno, en medio de la sorpresa. “Extraoficialmente podemos decir que es así…pero esperamos que el gobernador Juan Manzur lo confirme oficialmente”, explicaba una fuente a TucSinFiltro en la mañana de este lunes. La dimisión de Gómez quedó a disposición de Manzur y Maley mientras algunas personas intentaban conversar con el funcionario para disuadirlo de su decisión.
De confirmarse oficialmente la dimisión, Gómez permaneció poco más de tres meses en el cargo, como reemplazo de Paul Hofer, luego de asumir el 4 de diciembre. asumió su cargo el lunes 4 de diciembre, en reemplazo de Paul Hofer. Su trabajo en el Ministerio Público Fiscal junto a Edmundo Jiménez-hecho que le valdría el apoyo de varios fiscales de instrucción- había sido el trampolín que lo había depositado en Casa de Gobierno. Sus 30 años como policía investigador y su llegada a los cuadros hacían pensar que se respiraba un aire renovado en la fuerza. Gómez, en efecto, había sido un referente del disconformismo en 2008 respecto a las dificultades edilicias de algunas sedes policiales como la actual Dirección de Investigaciones. Eso le había valido la reacción de sus jefes por entonces que determinó su pase a retiro.
Si bien se desconocen oficialmente las razones de su alejamiento, se cree que este tipo de pensamiento, es el que podría haber determinado la decisión del funcionario. En los últimos días el índice de delitos se incrementó con robos en domicilios con la modalidad del “escruche”, con respecto a las mediciones de diciembre. La violencia de ciertos delitos-con el crimen de los dos policías como uno de los casos más sonados-forman parte de un difícil panorama en la seguridad de la provincia.