Cinco colombianos identificados con un sector de la barra brava de un club de ese país fueron ayer detenidos luego de ser vinculados con el robo en una casa ubicada en Rivadavia al 1800: el denunciante es un joven de 24 años que afirma que delincuentes irrumpieron en su casa el martes último para llevarse diferentes objetos que lograron ser recuperados por la policía. El insólito botín se componía de un teléfono celular, diversas prendas de vestir, cuchillos, electrodomésticos y…una camiseta de la selección argentina.
Los sospechosos fueron identificados como Juan Camilo Macías, de 20 años, Enrique González Rojas, de 20; Luis Alexander Alvarez González, de 20; Steven Rafael Reyna Vargas, de 18 y Luis Raúl García Romero, de 18 años. Todos los detenidos tienen su domicilio en Bogotá y la primera información indica que pertenecen a “la barra” del club Millonarios de Colombia. Que hacían en Tucumán los sospechosos? La policía piensa que llegaron al país en el marco de un partido de fútbol que disputará el club Millonarios de Colombia en los próximos días por la Copa Libertadores. Más precisamente, el próximo 15 de marzo frente a Independiente de Avellaneda. Por eso, se presume que se encontraban de paso y se disponían a marcharse en los siguientes días.
Los efectivos de la división Guardia Urbana fueron quienes llevaron a cabo la detención de los sospechosos en la calle donde secuestraron varias prendas de vestir, entre ellas, una camiseta del seleccionado argentino y seis cuchillos de grandes dimensiones que habrían sido robados de la casa de la víctima, identificado como Augusto Hernán López González. Los sospechosos quedaron a disposición de la fiscalía de Instrucción de la VIII Nominación, donde prestarán declaración este jueves.