Personal de la división Delitos contra la Propiedad, al mando del comisario José Díaz, detuvieron este miércoles por la tarde al posible sujeto responsable del robo millonario a un Pago Fácil en Famaillá.
Los agente descubrieron a dos jóvenes con pedido de captura circulando en una moto. Cuando le dieron de voz de alto, comenzaron a huir a toda velocidad en una motocicleta. Los persiguieron hasta que los sospechosos se cayeron. Cuando se acercaron, los prófugos comenzaron a disparar. Uno de ellos se escapó por los matorrales y otro, se refugió en una vivienda de Bernabé Aráoz al 2.900 del barrio 23 de Febrero.
Los uniformados ingresaron al domicilio y descubrieron que el sospechoso había recibido un disparo en una de sus piernas. Al identificarlo, como un tal “Cacha”, confirmaron que tenía cuatro pedidos de capturas por estar involucrado en varios asaltos.
Los policías revisaron la mochila que llevaba y en su interior descubrieron una pistola nueve milímetros, celulares y miguelitos, elementos que habrían usado para obligar a detener vehículos.
Los pesquisas también vincularon a “Cacha” como uno de los tres asaltantes que se habrían apoderado de los $1,5 millón que se llevaron de un negocio de Famaillá.
Este jueves, según trascendió, lo presentarán antes las autoridades judiciales de Monteros para ver si la víctima puede identificarlo como uno los atacantes. Los policías no secuestraron dinero.