Una insólita detención tuvo lugar este miércoles en el puente de Jaldo y Francisco de Aguirre. Un hombre fue aprehendido por circular portando el arma reglamentaria de su pareja, que es policía. Ella fue suspendida.
Cerca de las 21:30 efectivos de la Brigada de Investigaciones detuvieron a una pareja que circulaba en una motocicleta Honda CG 150 cc, color azul, sin dominio colocado, conducida por un hombre y llevando como acompañante a una mujer.
Les llamó la atención que miraban con insistencia al personal policial. Al darles la voz “Alto”, detienen la marcha, pero la mujer comenzó a gritar: “Yo soy policía ¿Qué se piensan ustedes?”.
Al palpar al hombre descubrieron que tenía un arma en la cintura. Ante la presencia de un testigo, comprobaron que se trataba de una pistola 9mm, con cargador y 15 cartuchos en su interior.
La empleada policial fue identificada como S. A., de 41 años, con prestación de servicio en Guardia Urbana. La mujer indicó que la pistola era de ella y que su pareja la llevaba en la cintura porque a ella le molestaba cargarla e insistía en que no tenían “por qué sacarle el arma de la cintura a su pareja y quería los datos personales de todos los policías intervinientes”.
El hombre fue identificado como C. A., de 34 años y quedó detenido de acuerdo a lo que decidió la Justicia, mientras que la mujer fue solo sancionada hasta el momento.