Un peligroso delincuente fue aprehendido como consecuencia de una larga investigación por la disputa entre bandas delictivas dedicadas al comercio de sustancias en la ciudad de Aguilares. El sospechoso fue identificado como Damián Bassi, conocido con el alias “El Macri” por su apariencia, quedó a disposición de la fiscalía que conduce Edgardo Sánchez.
Bassi tenía pedido de captura proveniente de la Justicia de Rosario en una causa por homicidio: se presume que “El Macri” se había instalado en el sur de la provincia y había montado una estructura elemental de comercio y distribución de estupefacientes en Aguilares. Esa circunstancia es lo que habría desatado una pelea en la zona con otro grupo delictivo similar.
El sospechoso Bassi fue detenido luego de que se resistiera a uno de los operativos llevados a cabo por la policía y protagonizara un incidente con uno de los policías. Luego de que fuera aprehendido, sus antecedentes salieron a la superficie al chequear su prontuario. Allí descubrieron que tenía un pedido de detención por homicidio que data de 2015.
Pese a haber quedado a disposición de Sánchez, lo más probable es que el peligroso delincuente sea trasladado en las próximas horas a fin de quedar a disposición de la Justicia de Rosario, en el marco de la causa que se lo investiga, al parecer, con un hecho violento vinculado con las distintas organizaciones narco-entre ellas Los Monos- de esa ciudad.