El presidente Mauricio Macri, en su primera visita como presidente de la Nación en Tucumán, anunció medidas económicas para impulsar la actividad en la región, anunció la suba del 10% al 12% anual de la participación de mezcla de alcohol de caña de azúcar en la producción nacional de naftas. La medida, largamente esperada por ser la principal actividad agroindustrial de Tucumán, está contemplada en el Plan Belgrano, que apunta a promover el desarrollo del norte argentino. “Vamos a generar trabajo en todo el norte argentino”, aseguró.
“El país empezó una etapa de crecimiento. Unidos somos imparables”, aseguró Macri, quien dijo que uno de los objetivos de su Gobierno es que ninguna persona tenga que abandonar su provincia por falta de trabajo. “Queremos que los millones de argentinos puedan elegir donde vivir y trabajar”.
Macri continuó su gira por el norte argentino durante el fin de semana. Mañana participará de la ceremonia de desentierro del carnaval (se recupera una figura que simboliza el diablo, enterrada desde el último carnaval), en Jujuy. A esa actividad se sumará también el diputado opositor Sergio Massa.
Foto:Presidencia de la Nación