Un gendarme fue detenido en la ciudad de Santiago del Estero por reclutar mujeres para explotarlas en la prostitución.
Según pudo determinar la policía, el hombre se encargaba del reclutamiento de mujeres mayores de edad para desempeñarse en el rubro de la prostitución.
Tras arduas tareas investigativas en el marco de tareas de prevención de los delitos de índole sexual, personal de la División Trata de Personas detuvo este lunes por la mañana en el barrio Huaico Hondo de esa Capital al gendarme de apellido Ibarra.
Según pudo determinar la policía, el hombre se encargaba del reclutamiento de mujeres mayores de edad para desempeñarse en el rubro de la prostitución, a quienes captaba a través de una oferta económica bastante tentadora, a los fines de brindar servicios sexuales.
Debido al rápido accionar de las autoridades procedieron a su aprehensión y secuestro de teléfono celular con el cual se comunicaba con sus víctimas. La fiscal interviniente Dra. Torres dependiente de la unidad fiscal Banda-Robles, dispuso que el sujeto quedé en calidad de detenido e imputado del supuesto delito de Promoción y facilitación a la prostitución.