Un grupo de tucumanos, entre ellos personas no videntes, sufre sus peores vacaciones en Mar del Plata esta semana. Desde el inicio las complicaciones estuvieron presentes, por lo que se sienten estafados. Ahora temen que no tengan en qué regresar.
El contingente contrató el servicio de la empresa NOA turismo y el día que partieron de la terminal tucumana el colectivo salió con demora. Luego las cosas se complicaron en Santiago del Estero donde tuvieron que cambiar de vehículo tras el secuestro del que habían abordado. Como si fuera poco, a poco de llegar a “La Feliz”, les avisaron que el hotel que supuestamente les correspondía no tenía lugar para ellos.
Fabiana Vergara, una de las damnificadas, se comunicó con Tucumán Sin Filtro para detallar su situación. “Desde la empresa lo único que hemos recibido es una suma de 20 mil pesos, que usamos para contratar otro hotel que nos costó 400 pesos por persona por día“, explicó. De esta manera busca desmentir al dueño, Federico Juárez, quien había expresado que ya habían sido reubicados cuando en realidad fueron ellos quienes independientemente buscaron otro hotel a falta de sus reservas pagadas.
Fabiana detalló las pésimas condiciones en las cuales se encuentran el nuevo lugar de alojamiento, que no se aproxima a la calidad de lo que ellos abonaron por el servicio turístico.
Su situación empeora cuando se tiene en cuenta que, según señala Fabiana, no tienen “garantías de que la empresa envíe el lunes el colectivo para buscar al contingente de turistas y regresar a la provincia”. En realidad comentó que el martes se cumpliría la fecha en la cual deberían volver a Tucumán de acuerdo a lo pactado con la agencia pero que el dueño de la empresa pretende hacerlos volver antes.
La mujer detalló que ya realizaron la denuncia ante Defensa del Consumidor de Mar del Plata y en la Dirección de Turismo de la provincia de Buenos Aires. También confirmó que toda la documentación la presentarán en nuestra provincia ante la fiscalía que corresponda.