Una joven de 21 años de la localidad de Sacháyoj, en el departamento santiagueño Alberdi, sufrió una muy violenta situación a manos de un hombre encapuchado que irrumpió en su vivienda mientras dormía.
Una estudiante que dormía fue abusada por un encapuchado, quien también la atacó a trompadas y despojó de una cartera con dinero, tarjetas y documentación valiosa.
De acuerdo con la investigación que llevan adelante personal policial de la Subcomisaría de Sacháyoj, departamento Alberdi, y la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, el enigmático abuso se perpetró en una vivienda del Bº Los Arbolitos.
La joven estudiante de 21 años relató a la policía que descansaba en su habitación cuando despertó sobresaltada y encontró a un encapuchado manoseándola. Por lógica, se sobresaltó y empujó al agresor para sacárselo de encima, y allí el misterioso noctámbulo hizo algo que podría ayudar a detenerlo: habría lanzado advertencias con cierta tonada porteña.
En segundos, pasó del abuso a la violencia, golpeándola en el rostro y a la altura del tórax y huyó. El médico luego confirmó las lesiones y fijó una recuperación al menos en 10 días.
Aterrada, la víctima luego desgranó su historia a los policías y retornó a las pocas horas, para ampliar la denuncia. Profundizó que advirtió que tras el ataque se había desaparecido de su hogar una cartera negra con DNI de su madre y hermanos, una tarjeta bancaria, un monedero blanco con $ 2.300, una cartuchera con $ 600.
Tras ambas presentaciones, la fiscal dispuso que se efectúe un informe socioambiental con relevamiento vecinal, se tome testimonio a posibles testigos, entre otras medidas complementarias. Mientras tanto, la policía indaga entre personas oriundas de otras provincias, sin descuidarse del entorno de la damnificada. Ésta recibe contención psicológica y familiar.