Seis hermanas sufrieron una terrible pesadilla al ser violadas por once hombres, entre ellos el padre de las niñas, y todo con el consentimiento de su madre, que observaba los abusos.
Siete hermanos y cuatro de sus hijos sometieron sexualmente a seis hermanitas, de 15, 13, 12, 10, 8 y 7 años durante meses. Las violaciones y humillaciones fueron potenciadas por el hecho de que la madre de las víctimas, alcohólica, sólo contemplaba los vejámenes en absoluta pasividad.
La mayor de 15, ya fue madre. El viernes, la de 13 contó lo ocurrido y afirmó que era habitual que las encierren, violen y “mi mami se c… de risa”.
El mentor de esta pesadilla, sería el padrastro de las menores. Sus seis hermanos y cuatro de sus sobrinos, participaban de estos delitos. Si bien, el ideólogo de semejante drama, es padrastro de dos chicas de 15 y 13; y es el padre biológico de las cuatro niñas restantes.
La historia parece de película, pero es genuina y tuvo de protagonistas a las hermanitas que en junio huyeron de la casa de su madre, en el departamento Juan Felipe Ibarra, caminaron 10 kilómetros y pidieron socorro a la tía paterna.
Le confiaron que el padrastro las violaba y entregaba a sus seis hermanos y que su madre ‘apañaba’ todo, bebía con ellos y hasta disfrutaba viéndolo.
En principio, el fiscal añatuyense Álvaro Ruiz posó su atención en el padrastro y un hermano, pero resignó competencia y el proceso recayó en la fiscal Andrea Juárez. Cayeron presos la madre, su concubino, cuatro hermanos y dos huyeron.
“Mi padrastro me abusaba. Mi mami se reía y les gritaba: ‘viólenlas’”. Según relató la adolescente de 15 años, madre a los 13. ‘Se las pasaban de mano en mano a mis hermanas; las violaban, pero antes las manoseaban como querían’, recordó.
Fue dictada la prisión preventiva para cinco personas (cuatro varones y la mujer) y este viernes se hizo Cámara Gesell a la niña de 13. También fueron llevadas como testigos sus hermanitas de 10, 12, 8 y 7 años.