“Conozco bastante de la actividad. En el vuelo está contemplado practicamente todo, no sé…está contemplado que el pasajero tenga miedo y que se descontrole…hay procedimiento para todo. No sé que explicación puede haber para algo así. El parapentismo es muy seguro”. Martín Merino pertenece a un grupo de rescatistas en el cerro San Javier quien también ayudó a la búsqueda del cuerpo de la médica Natalia Vargas, quien cayó 120 metros mientras volaba en parapente el cerro San Javier.
“En Tucumán se trabaja de manera coordinada. La seguridad, hay al menos cuatro sujeciones, está pensadas todas las situaciones. No puedo entender que puede haber pasado. No hay antecedentes de algo como esto. Shockea porque no esperamos que algo así suceda. Tendrá un impacto en la actividad”, afirmó Merino.
La conmoción por la tragedia conmociona a los que participan de la actividad. Que fue lo que sucedió? Los amigos de la joven tampoco pueden explicarse que pudo haber salido mal.
Esta es la charla completa con el experto que analizó el inédito episodio que le costó la vida a la joven, mientras volaba con el piloto Ariel Salazar.
Los pesquisas buscan obtener pruebas en torno a la muerte de la joven médica en base al análisis de celulares y las cámaras que registraron el momento para saber que sucedió.