Unos siete internos del penal de Concepción subieron al techo del edificio este viernes y se amotinaron exigiendo ser liberados de inmediato.
Ante esta situación dentro del penal, el clima de tensión se trasladó también afuera donde los familiares de los reos se suman al pedido cortando la ruta de acceso a la ciudad con cubiertas quemadas.
Entre los presos amotinados están Luis Aguilar, quien fue declarado culpable por el crimen de Cecilia Britos en La Cocha, y “Yapa” Gutierrez, condenado a seis años de prisión por abuso sexual.
Este motín se produce un día después de que el Gobierno provincial cambiara las autoridades de Institutos Penales. Guillermo Snaider renunció a su cargo y fue reemplazado por el ex comisario Néstor Juárez.
El subdirector es Juan Argañaraz (quien es investigado en una causa por narcotráfico en la Justicia Federal). Estos cambios se produjeron en el marco de una grave crisis que se generó con la muerte de un recluso que fue asesinado luego de denunciar la venta de drogas dentro del penal de Villa Urquiza.