A menos de 24 horas del cambio de autoridades en el penal de Villa Urquiza, otro recluso fue asesinado.
Se trata de José Manuel Orellana, de 26 años, quien fue atacado con armas punzantes durante la madrugada de este viernes. Fue derivado de al hospital Avellaneda de urgencia y falleció cuando iba a ser trasladado al hospital Centro de Salud.
Otro preso también fue agredido en el mismo hecho violento. Es Marcelo Miguel Paz, de 32 años, quien fue dado de alta y trasladado nuevamente a la unidad penitenciaria.
Este escenario se presenta en medio de las investigaciones por la muerte de Sebastián Medina, quien también fue asesinado por denunciar la venta de droga en el interior del penal.
A raíz de esta situación, el gobierno provincial había desplazado este jueves a las autoridades penitenciarias quienes están bajo sospecha de ser cómplices del ataque ocurrido el 22 de noviembre. El ex comisario Néstor Hugo Juárez asumió como director general de Institutos Penales y como subdirector Juan Carlos Argañaraz, un comisario retirado del Servicio Penitenciario que está imputado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) en una causa por estupefacientes, según informaron fuentes de la Justicia Federal.