El abogado de Brenda Barattini, la joven que mutiló los genitales de su amante con una tijera en Córdoba, renunció a su defensa y se rumorea que nuevas pruebas en el caso apuntan a que existió premeditación para castrar al hombre.
“Mi renuncia obedece a una prueba nueva que confronta con la forma en que yo asumí de acuerdo a la convicción de que había una legítima defensa y que existió un ataque sexual“, le confirmó el letrado Carlos Nayi a la prensa.
“Trato de ser coherente”, agregó. “No es mi manera de trabajar. Esto configura una incompatibilidad total con mi defendida, choca con lo que venía sosteniendo. Así que doy un paso al costado“.
Aunque Nayi declinó revelar el tenor del indicio que determinó su renuncia, fuentes judiciales dejaron trascender que Barattini habría realizado días antes del hecho búsquedas en Google sobre cómo seccionar genitales masculinos.
Así, el relato de la joven sobre los momentos previos de la agresión a su amante, Sergio F., quedaría totalmente desestimado. De acuerdo a su versión, había herido al hombre porque intentó abusar sexualmente de ella.
Pero, además, esta nueva prueba determinaría que existió premeditación, lo cual complicaría la situación judicial de Barattini, quien permanece detenida en la cárcel de Bouwer.